Cuello y escote
Dedicamos mucha atención al rostro pero si tuviéramos en cuenta que los primeros signos de envejecimiento y sobre todo la flacidez comienzan en la zona del cuello y escote le dedicarías más atención.
No necesitas mucho tiempo para incluirlos en tus cuidados mínimos.
Consejos a tener en cuenta para frenar el paso del tiempo en el cuello y escote
- Incluye el cuello y el escote en la limpieza además no necesitas un producto diferente.
- Realiza la higiene con agua templada para no exponer la piel a altas o muy bajas temperaturas ya que es más fina y es posible debilitar los tejidos.
- El uso de peeling en esta zona va directamente ligado al grado de tolerancia de la piel, si bien en el mayor porcentaje la piel tiene una alta tolerancia, podrás utilizar el mismo del rostro pero si no fuera así utiliza peeling enzimáticos que es ideal para pieles sensibles.
- En la hidratación puede ser el mismo que utilizas para el rostro pero si ves que la piel no tolera el RETINOL o ÁCIDOS puedes utilizar Péptidos, Ácido Hialurónico, DMAE que son específicamente rejuvenecedores.
- Si eres de las que utiliza mascarillas faciales en tu rutina semanal te ayudará a mantener la piel turgente y elástica.
- Aplica factor de protección.
- Pasamos mucho tiempo con el móvil y nos obliga a mantener el cuello inclinado, intenta mantener la cabeza en alto y así tu cuello sufrirá menos.
- Evita perfumes con mucho alcohol y no abuses del uso en esta zona. .
Además incluye esta zona en tu rutina de ejercicios para fortalecer la musculatura y frenar el envejecimiento.
Recent Posts